Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018, 08:28



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
DESFINANCIADAS las medias de compresión normal 
Autor Mensaje

Registrado: 25 Nov 2012, 11:26
Mensajes: 26
Nos informan que a partir del 1 de febrero dejarán de ser financiables por la Seguridad Social las medias de compresión normal.

Adjuntamos la documentación que facilita el COFM:



23/01/2013

A partir del 1 de febrero el Servicio Madrileño de Salud dejará de financiar las medias elásticas de compresión normal.

La Dirección General de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos del Servicio Madrileño de Salud comunica que, a partir del 1 de febrero de 2013, las medias de compresión normal no serán financiadas.

El Real Decreto 9/1996, de 15 de enero, regula la selección de efectos y accesorios, su financiación con fondos a la Seguridad Social o fondos estatales afectos a la sanidad y su régimen de suministro y dispensación a pacientes no hospitalizados.

Según la redacción dada por el artículo 7, la decisión de la financiación de los productos sanitarios utilizados por los pacientes no hospitalizados del Sistema Nacional de Salud es competencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La autorización del uso del cupón-precinto de la Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social por parte del Ministerio, determina la inclusión en la financiación y la correspondiente dispensación de estos productos sanitarios en oficinas de farmacia.

En el caso de las medias elásticas terapéuticas incluidas en el Anexo I del citado Real Decreto, sólo las medias elásticas de compresión fuerte cuentan con la autorización del Ministerio para el uso del cupón-precinto, por tanto, son las únicas que pueden financiarse, por estar incluidas en la prestación farmacéutica según lo establecido en la normativa vigente.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y conforme al artículo 2 de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que prevé la adecuación de las prestaciones sanitarias públicas ofertadas por nuestro Sistema Sanitario a las establecidas en cada momento para el Sistema Nacional de Salud, con efectos de 1 de febrero de 2013, las medias elásticas de compresión normal no serán financiadas por parte del Servicio Madrileño de Salud.


23 Ene 2013, 20:43
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com